Hay que ser gilipollas

Descubro en Alerta Religión la siguiente perla. Para los que prefieran no leerlo, aquí va un resumen: un chico se lleva una hostia consagrada de misa y recibe amenazas de muerte por ello. Por supuesto, la historia tiene mucho más jugo. Por eso les recomiendo leer el link anterior o éste otro, para que entiendan lo que viene ahora.

Uno de mis blogueros favoritos, PZ Myers, de Pharyngula, escribió un post condenando el hecho, y me ha parecido tan sublime que se lo voy a traducir, hombre. Para que todos lo disfruten.

¡ES UNA PUTA GALLETA!

Hay días que es un suplicio leer las noticias, porque la gente es tan increíblemente estúpida. Miserable y estúpida. Odiosa y estúpida. Simplemente estúpida. Y nada los hace tan estúpidos como la religión.

Aquí tienen una historia que destruirá sus esperanzas de una humanidad razonable.

Webster Cook dijo que escamoteó una hostia, una pequeña oblea de pan que para los católicos simboliza el cuerpo de Cristo después de que un sacerdote la bendiga, fuera de la misa, no se la comió como se suponía que debía hacerlo, salió con ella.

Aún no ha llegado la parte estúpida. Salió con una galleta que pusieron en su boca, y la gente luchó con él para recuperarla. ¡Es sólo una galleta!

Los católicos de todo el mundo se enfurecieron.

¿Creerían que esto no es ninguna hipérbole? Gente de todos el mundo están extremadamente enfadados -Webster Cook ha recibido amenazas de muerte por lo de su galleta. Éstos sólo son los exaltados, podríais decir, pero aquí está la respuesta medida y moderada de la diócesis local:

“No sabemos al 100% cuales fueron los motivos del Sr. Cook” dijo Susan Fani, portavoz de la diócesis católica local. “Sin embargo, si hay algo que pueda clasificarse como un crimen de odio, para nosotros esto parece serlo”.

“Esperamos que la Universidad tome esto en serio” añadió “para mandar un mensaje no sólo al Sr. Cook sino a toda la comunidad de que este acto de completo sacrilegio no será tolerado”

Espera, ¿qué? ¿Tomar de rehén a una galleta es ahora un crimen de odio? El asesinato de Matthew Shephard fue un crimen de odio. El asesinato de James Bird Jr. fue un crimen de odio. Esto es una maldita galleta. ¿Se puede degradar el abuso de seres humanos aún más?

Bueno, un sacerdote podría comparar este hecho con un secuestro:

“Es doloroso” dijo el padre Miguel Gonzalez de la Diócesis. “Imaginad si secuestraran a alguien y suplicaran a ese individuo que por favor devolvieran al ser amado a su familia”.

Gonzalez dijo que la Diócesis está dispuesta a reunirse con Cook para ayudarle a entender la importancia de la hostia con la esperanza de que la devuelva. La Diócesis mandará a una monja al campus de la UCF para supervisar la siguiente misa, proteger a la hostia y por si Cook la devolviera.

Me gusta la idea de mandar a una monja terrorífica para proteger la ceremonia en la siguiente misa. Pero incluso mejor… ¡mandemos a Webster Cook al infierno!

Gonzalez dijo que abusar intencionadamente de la hostia está clasificado como pecado mortal en la iglesia católica, el más severo posible. Si no es devuelta, la comunidad de fe tendrá que pedir el perdón.

“Debemos hacer actos de reparación” dijo Gonzalez. “Toda la comunidad va a volcarse en la oración. Pediremos al Señor el perdón, el indulto, la paz, no sólo para la comunidad afectada, sino también [para Cook], rezaremos también por él.

Míralo con perspectiva, hombre. ES UNA GALLETA.

Como sabéis los que me conocéis, no dispongo de mucho tiempo, así que traduciré la segunda mitad del artículo de Myers cuando pueda, si veo que hay interés.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Hay que ser gilipollas”

  1. Pablo Says:

    ¡Gracias por valorar el artículo! Y qué bueno que hayas hecho la traducción, cosa que yo fui muy perezoso para hacer. Resulta que la historia fue a parar a meneame.net y se llenó de visitas y comentarios, así que escribí una continuación para responder lo que me pareció importante.

    Me apunto a “El mar de hierba” para leerlo con detenimiento en la semana. ¡Saludos desde Argentina!

  2. elfshield Says:

    Con la Iglesia hemos topado…

    …pero independientemente de lo que yo opine acerca de la Iglesia y las religiones, hay que reconocer que este caso es un poco “extremo”, y no debería sacarse del limbo de las “aberraciones” y tomarlo por un comportamiento habitual.

  3. salamiel Says:

    Pasad, pasad de estas noticias, no vale la pena, y ademas no ganais nada .no hagais una cruzada,no merecen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: