Dios no existe

Reproduzco aquí un texto del Foro Ateo que, por lo claro y lo bien explicado, merece ser copiado en cada sitio web:

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado… totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de “espíritu”? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? “Dios se encuentra en todas partes” científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado. Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa… como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.
Qué hay fuera de nuestro universo.
En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada “raro” en nuestro interior… todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos… todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Dios no existe”

  1. pauloarieu Says:

    hola,
    imposible, ni aun Nietzche con su declaración de la muerte de Dios, logró matar al eterno Dios. El seguirá siendo el creador del Universo, y en algún momento, los científicos tendrán que dar marcha atrás de sus hipótesis para reconocer que la teoria de la evolucion no es comprobable ya que no se pueden reproducir en laboratorio las condiciones iniciales que intentan explicar la teoria, y aunque fuera posible manipular los eventos hasta lograr que conjuguen, solo demostraría que de manera inteligente, alguien logró crear las condiciones iniciales para que haya vida. De manera casual, no es posible crear vida inteligente. Jamas. Solo alguien inteligente puede crear algo inteligente,como el ser humano.
    Respecto a que a Dios nadie lo vio, eso no es exacto. Jesus dijo ser la imagen visible del Dios invisible.
    Las tres mas grandes religiones monoteístas del mundo aceptan la existencia de Dios, y son millones , fanáticos y moderados, siguen sumando millones de seres humanos.
    Y el cristianismo sigue existiendo, y seguirá existiendo hasta el fin, ya que no debe su origen al ser humano, sino al mismo Dios
    La Biblia, el pueblo de israel, Jesus y la iglesia cristiana son pruebas irrefutables de la existencia de DIos.
    El que ha visto a Jesus ha visto a Dios.
    Por supuesto que a Dios solo se lo conoce por la fe y por la Biblia, ya que el no es humano. SOlo Jesus tiene una naturaleza humana y una naturaleza divina.
    Y ninguna religion o sistema politico del mundo ha dado tantos martires como lo ha dado el cristianismo. Solo se puede morir en paz por algo que es verdadero, trasciende y promete esperanza.
    Y nadie ha dado tantos enamorados , como Jesus los tiene, los cuenta de a millones, que están dispuestos a todo por el, porque le aman, de una manera noble y desinteresada.
    DIos te bendiga!!!

  2. RAMON SANCHEZ Says:

    Hola amigos.

    A veces da pena que solo seamos como los periquitos repitiendo lo que dicen los demas, solo basta reflexionar un poco, nos han dicho siempre que dios es amor, el amor no podemos verlo, no podemos tocarlo pero aaahhhh que bonito se siente, es decir lo podemos sentir, quien dice ser ateo en realidad no lo es porque ama a su pareja, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos, y sobre todo se ama a si mismo, mucho ojo se ama asi mismo, al amarse a si mismo automaticamente esta amando a DIOS nuestro creador, al amar a sus familiares o amigos, está amando a los demas como asi mismo, y no es esto lo que presisamente vino JESUS a recalcar? ese primer mandamiento tan importante que a la letra dice:
    “AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU MENTE, CON TODAS TUS FUERZAS Y A EL SOLO SERVIRAS. ” y le sigue otro de igual importancia ” AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ” Los demas que rodean al Ateo sean familiares o amigos, vecinos, conocidos, acaso no desea bien para ellos? claro que sssiiii, porque si no ama esta muerto en vida… ssssiiii hermano el realmente ATEO estaría muerto en vida, JESUS A TRAVES DE SUS DISCIPULOS, nos representa lo que ocurre en la vida, JUDAS ISCARIOTE COMO EL TRAIDOR, TOMAS COMO EL INCREDULO (ES AHI DONDE ENCAJAS), SIMON PEDRO como lider del grupo, JUDAS TADEO como el calumniado, al ser confundido con el traidor, y bueno tendrias que estudiar la vida y obra de todos los apostoles, santos y santas, angeles y arcangeles para tener una mayor vision en la espiritualidad, para que no te limites a tus ojos terrenos (Que se han de comer los gusanos reza el dicho) y puedas ver mas allá de lo FISICO, solo quiero agregar que YO personalmente he tenido algunas experiencias prodigiosas y maravillosas mas allá de lo FISICO, Hermano Retoma el camino de tu vida, no esperes a estar al borde de la muerte como yo, para creer que hay algo mas despues de esa linea de lo FISICO, espero en DIOS que la sencillez de mis palabras hayan abierto la posibilidad de luz divina en tu mente. sinceramente tu Amigo. ramon_ceico@yahoo.com

  3. Kevin Says:

    Dios si existe, los cientificos solo son resultado de la sabiduria y quen piensa ud quen dio la sabiduria? acaso la sabiduria no proviene de Dios……….. Arrepientanse por que Dios viene Pronto para venir a traer a su pueblo y si tu no estas preparado te quedaras y la ira de Dios vendrá sobre Ti. Dios Te bendiga

  4. rodrigo Says:

    creo q deberian estudiar un poco mas sobre la fisica cuantica ha sido la ciencia q mas se ha acercado a la conclusion de que dios existe y varias otras teorias similares que al menos plantean la existencia de algo mas alla de lo fisico.. comprobado cientificamente……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: