Los “humildes”

La humildad se define, según la RAE, como “la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento”. Lo recuerdo hoy aquí porque hoy mismo me he encontrado la siguiente carta en Menéame:

Escribo a los manifestantes que se concentraron enfrente del Obispado.

Queridos hermanos murcianos: me atrevo, desde mi humilde saber de cristiana, a deciros que la apostasía que queréis no puede dárosla la Iglesia. Puesto que el Sacramento del Bautismo es un sello que no se borra hasta la muerte, al igual que el Orden Sacerdotal.

No sé como habéis llegado a esta situación de volverle al espalda a Dios. Pensad que a Dios no le hacemos falta, sin embargo a nosotros nos hace falta Dios.

Ya se que el demonio trabaja mucho y bien; es su oficio, apartarnos de Dios. En estos días estará muy contento y como Dios le dio poder en este mundo, no en el cielo claro está, allí ya no tendremos que luchar contra él.

Dicha carta , escrita por una tal Josefa Ruiz Soriano, contiene varios elementos típicos del cristianismo, a saber:

  • Hipocresía: por ahí empezaba yo mi post, por la palabra “humildad”. Humilde saber de cristiana, dice, como si eso fuera algo de lo que estar orgulloso. Te refieres a que no se te ha olvidado nada de lo que te dicen los curas, ¿no?
  • Afán de meterse en la vida de los demás: y esta señora, al fin y al cabo, sólo da su opinión, que lo normal es que se te metan en la cama a ver qué haces, cómo y cuántas veces. Creo que lo llaman “preocuparse por los demás”.
  • Prepotencia: Varias de las afirmaciones realizadas son a cuál más absurda, y sin embargo me juego lo que sea a que esta señora está absolutamente convencida de cada una de ellas. “Un sello que no se borra hasta la muerte”, “nos hace falta Dios”, “a Dios no le hacemos falta”, etc. Ella lo sabe, y nosotros no, pero ahí está ella para recordárnoslas. Qué buena es.

En fin, supongo que muchos me van a criticar por lo que voy a decir ahora, pero me apetece decirlo, qué coño.

¿QUIÉN OS HABÉIS CREÍDO QUE SOIS?

La pena es que no encuentro cómo ponerlo más grande🙂

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

